viernes, 31 de diciembre de 2010

Cusco, por aquí ya estuve.



Por la cantidad de piedras amontonadas y por todo lo que hay acá con su aspecto como viejo y secreto uno dice: algo pasó acá. El famoso Cusco: Indígenas y gringos de todos lados van para arriba y para abajo. Hay que ir... hay que ir...
Pero aquí la gente se muere también, sabía ud?. Aunque en la guía de viajes no aparezca ninguno muñeco. Bhutva bhutva praliyate dice un texto, un texto que en realidad debería ser la guía de viaje de todo el mundo; que es más antiguo, y más secreto que Cusco.
Yo no les pregunto pero ellos me dicen, hay gente desahuciada acá, (y estar desahuciado en este mundo es bueno) por eso es propicio para el que quiera vivir su experiencia "cusco" o cualquier otra ruina conmovedora, que no pierda el tiempo, que desde ya y desde donde este, entienda que el mundo entero puede ser esa ruina conmovedora que nos invite a ir un poquito más allá... que se compre un Bhagavad Gita que es esa guía de la que hablo y que advierte: Bhutva bhutva praliyate, nacer y nacer y ser aniquilados otra vez, de repente... sin entender. Le pasó a los que vivieron aquí hace tantos años, y a ud también... pues bien, que no nos pase otra vez, po favo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario