sábado, 27 de noviembre de 2010

Volcanes y votos.

Dejando Lima.

Volcanes de Arequipa.

Taxis de colores.

Arequipa es una ciudad rodeada de siete volcanes, siete. Son testigos llenos de fuego que aunque no dicen aparentemente nada se las deben saber todas. Y aunque hace más de cien años que no se manifiestan de forma amenazante, le hacen a uno recordar que en alguna parte se ha descrito esta tierra como patalas o regiones infernales.

Qué de interesante puede haber para ellos? ...en estas calles llenas de taxis con lucecitas de colores en la cabeza... Pues para ellos (y para todos en general), existe algo que es especialmente conmovedor y eso es cuando alguien hace un voto, cuando alguien dice: "lo haré por ti". Piensen en todas las películas o historias que hemos visto. Los volcanes estaban antes que esta ciudad, y seguramente su panorama no cambio mucho cuando llego una nueva congregación de personas que parecían más sofisticados y pintorescos pero que terminaron igual comiendo, durmiendo y haciendo las mismas actividades que hacían las otras especies de animalitos que estaban antes. Y ningún voto. Por eso escuchar o ver que alguien haga un voto eso si es un suceso. Los sucesos son vistos por el sol, las montañas, los volcanes (se imaginará el turista que los volcanes que el mira también lo ven?).
Sea en Arequipa (con siete testigos llenos de fuego) o en donde sea, podemos aprovechar y hacer un voto. ¡A ver si pasa algo! Entre más gente beneficie mejor, entre más lo puedas cumplir mejor.
Ya hiciste el tuyo? Es bueno para la salud.

(Quiero retomar el compromiso de post diario... pero no me atrevo a anunciarlo por acá
tan cerca de la paila mocha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario