sábado, 18 de diciembre de 2010

Sentarse cerca.

A veces en las casas a los niños los regañan porque se sientan muy cerca al televisión..."No se siente tan pegado". La verdad es que uno se imagina que más cerca habrá más acción. De la misma manera en los colegios, universidades y demás mataderos, son típicos los alumnos que buscan siempre sentarse atrás, inteligentemente, lejos de la (en la gran mayoría de los casos) mala influencia docente. Lejos, atrás, armando otro mundo, resistiendo...

Para ellos y para los niños que ven televisión de cerca también, para los que quieren siempre más acción y lo que arrinconados contra el último muro del salón tratan de resistir, existe una aliviadora invitación (es antigua y sistemáticamente mantenida en secreto y tratada de exterminar... (ingleses, musulmanes, gringos...) pero aún presente.

Se trata del Sri Isopanisad. Isopanisad significa: "Sentarse cerca". Y sin duda lo que hay ahí hace que valga la pena acortar cualquier distancia entre nuestro tan querido y protegido corazón y aquello que él mismo merece y que tanto anhela.

Acá en Bolivia está el Illimani, una enorme montaña puesta muy cerca de la ciudad (o al revés más bien); es uno de esos paisajes que uno se imagina tiene que caminar mucho para ver, pero no, esta acá la podes ver todos los días mientras caminas a comprar los tomates a la tienda.

En esta mañana cerca al Illimani, sentados cerca con este libro, invitamos a que lo encuentren y lo lean, y pedimos si Dios quiere que ojala nos de la pila para comentar acá algo más sobre este punto en los días sucesivos.

Sentaos plis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario