jueves, 23 de diciembre de 2010

migrando, migrando voy...

A veces la gente no entiende y a veces , o muchas veces, uno mismo no entiende, y bueno... pasamos a otro tema.
Pero cuando los que no entienden van de verde la situación se complica un poquito. Calabozos, papeles, la "brillante" idea de juntar pequeños infractores con duchos maleantes en todas las ramas para que a manera de seminario intensivo se de una linda capacitación e intercambio de saberes... etc.
Santa María de los Buenos Aires si todo estuviera mejor...
Hoy fue un día así. Poco diálogo y no por falta de tiempo, poca confianza en el género humano, como confirmándoles a todos los malitos que su decisión de sálvese quien pueda es la que es. Poco tiempo para hablar digo, aunque si mucho café y corredor... y pasaaaan y pasaaan las horas. ...
"Estábamos en campaña señor agente... con esas hamburguesas no se va a empobrecer el pueblo boliviano, todo lo contrario, si siguen comiendo carne..." "Acompañenme". "Pero señor agente", "Acompáñenme, hagámosla cortica..." "No, si yo la hago cortica pero..."

Pero quizás si insistimos un poco, incluso ellos lo podrán entender. Es algo simple. Para el que ha visto cine o leído novelas o conozca cualquier historia se dará cuenta de que lo que nos querían hacer entender, lo que los héroes defienden, lo que tienen todas las causas que conmueven, es la consideración por el dolor ajeno como algo más valioso que nuestro propio placer inmediato.
Y si la más obvia aplicación que puede hacer cada persona de esto no es el vegetarianimo...entonces que es? Señor oficial.
(Como el del dibujo salte cuando... volviiii a las callles...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario