viernes, 16 de agosto de 2013

Gasland, el documental del verdadero superman.


Superman existe y se llama Josh Fox. El era un jovén reportero que vivía tranquilo en su casa de campo en los Estados Unidos de América, hasta que un día le ofrecen mucho dinero para alquilarle su pedazo de tierra. Su respuesta fue: ``no`. A pesar de que puede huir de ahí e irse a vivir tranquilo y forrado, no quiere ver que las aguas del río en donde jugaba de niño se contaminen, ni tampoco quiere ver a su gente amiga envenenada. 

Gasland es el documental que nos cuenta en detalle esta historia. Al verlo, a ratos uno parece en medio de la Bruja de Blair, con bosques desenfocados y árboles pasando rápido; pero no, no es terror de bajo presupuesto es terror real y el dinero sobra. Para hacernos una idea pensemos en la intención de fondo: pretenden encontrar la forma de reemplazar el petroleo, ¿saben eso cuánto significa monetariamente hablando? Su plan es hacerlo con gas, fragmentando las rocas debajo de la tierra. Creativo el método, prometedor el temita este de no depender del petroleo, pero hay un problema y es que no funcionó. O si, puede funcionar pero el costo es muy alto: Ríos muertos, agua potable amenazada y en consecuencia gente enferma por todos lados. 

Está todo servido, hay criptonita (2.500 diferentes tóxicos son puestos en la tierra para extraer el gas) está el bienestar de muchas personas en peligro, y está Josh Fox, que es superman... Bueno, en realidad él todavía es Clark Kent, depende de la respuesta de los que ven su documental para tener los poderes que necesita.



Acá el enlace de la página oficial
http://www.gaslandthemovie.com/
y acá en donde pueden verlo con subtitulos en español.
http://vimeo.com/38883266

No hay comentarios:

Publicar un comentario