sábado, 30 de octubre de 2010

de Miraflores al Radha Kunda.


Cuando alguien puede vivir feliz trabajando sin que le paguen,
pasando fines de semana sin tomar y sin embargo resistir esta
vida, cuando no comen ni carne y , horror, no ven televisión. Las
personas quieren saber si fue que se la fumaron verde.
Pues no, aunque no sea tan dácil de explicar. El tema tiene que ver
con conocer a Dios. Claro ya la misma palabrita "Dios" espanta a más de uno.
Entonces no hablemos de Dios, quizás no podamos empezar por ahí.
No hablemos de "conocer a Dios", dejémoslo en: "Conocer".
Algo que todos quisimos desde muy pequeñitos: "Conocer" conocer dónde había
comida, cómo hacer para conseguirla caliente... quién me dará una bicicleta,
cuál es el teléfono o en que barrio vive "ella" y así... conocer, conocer, conocer,
para aumentar el placer, y todo eso lo fuimos sabiendo con naturalidad, sin recelo
de duda, si nos decían que vivía en Miraflores uno decía, ya, así no conociera tal barrio, sabía que algún día lo conocería, pero no dudara en que existiera.
En que momento entonces dentro de todo este conocer natural empezamos a dudar.
Quizás alguien quiera echarle la culpa a la Iglesia, pero no hablaremos acá de la iglesias, los curas y todo eso, porque la historia es larga y el espacio corto y además no es ese el punto. Si bien claro que nos decepcionamos cuando nos mienten, no se trata sólo de eso. El punto es que abandonamos nuestro natural deseo de saber más, de conocer, cuando sospechamos que si ahondamos mucho, perderemos nuestros placeres cotidianos. Mi hermana ahora es vegetariana, pero antes de serlo, se negaba a ver los videos sobre maltrato animal que llegaban a casa... sospechaba eh?. Lo mismo pasa en otros temas, porque el hecho de que nos digan por ejemplo que el día de hoy es el día del Radha Kunda, el día del lugar más sagrado del universo, es como si nos hablaran de Miraflores en aquellos tiempos. Porque no habríamos de creer? Porque no nos damos el tiempo de averiguarlo, de saber dónde esta o cómo se llega allá como una vez lo hicimos con Miraflores? Ven lo cobarde que es nuestra duda? Ven que no tiene nada de racional?
Ya creció nuestro cuerpo, ya aprendimos a sumar y a preparar ciertos alimentos, ya crecimos tanto, pero no para ahí la cosa. El cerebro y el cuerpo se desarrollan para entrar en la siguiente fase. Ahora... dicen los que conocen del Radha Kunda que a ese lugar no se llega de la misma manera en que llegamos a los demás dice: "Aún los grandes esfuerzos de muchos eruditos parecen ser insuficientes" no es por la fuerza del conocimiento necesariamente, allá no gustan los
diplomas, vale más el canto de un niño... ya si tiene flauta... pues...


2 comentarios: