sábado, 3 de noviembre de 2012

Errando el camino.

¿Quién no ha perdido el tiempo discutiendo sin llegar a nada? ¿Quién no ha errado el camino, bien sea solo o acompañado (o precisamente por ir acompañado)? Lo que hace falta son unas buenas gafas. Necesitamos una especie de lentes 3D invertidos, que no nos hagan ver la ilusión como algo más real y cercano, sino que más bien re-inviertan esa película de "la realidad" en que nos hemos montamos. Sería super, ¿no? ;) 

Dudo que por el camino en que anda el séptimo arte tal lente llegue pronto al mercado... sin embargo, dejamos acá un par de pistas (que encontramos en uno de esos libros raros que nos gusta leer), para los que gustan de los experimentos caseros, en familia:
Y dice:
"... existe tres tipos de discusión väda, jalpa, y vitaëòä.  en una discusión väda la motivación de todos los involucrados es encontrar la verdad. Esta es la clase de discusión ideal. Esta es para personas sobrias e imparciales acerca del resultado. Los cuales quieren saber simplemente cuál es la verdad acerca del tema. Ellos están en la modalidad de la bondad.  Jalpa es una discusión en donde los presentes no están interesados en lo que dice el otro, no importa si es la verdad o no, porque simplemente quieren ser escuchados, nada más. Cualquier otro punto de vista o aporte no interesa. Está es la manera en que discute una persona en la modalidad de la pasión. Una discusión vitaëòä está en la modalidad de la ignorancia  Acá la verdad no tiene ningún valor Uno simplemente quiere ganar a toda costa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario