miércoles, 16 de febrero de 2011

El baile que no paró nunca más / A dança não parou mais.

De nuestros maestros hemos aprendido a celebrar (cual navidad y hasta mejor) días como estos, en donde nuestra meditación que quizás se pierda bastante en: humm, donas, donas, puede cambiar a little bit, sin que la cabeza proteste mucho.
Acá en Colón Mandir cerca a la plaza BOLOgnese hay muchas flores, para empezar.
Hoy es el día de Nityananda Prabhu, (nat es eterno y ananda placer) osea la muestra del placer eterno en su forma personal, que vino a bailar mucho. Su baile alegra de inmediato a las almas, que son bailarinas de por sí.
Y hay todavía más:
Kirshna, Dios, tiene un hermano mayor que se llama Balaram y lo cuida. Cuando Krishna quiso mostrarse en este mundo como un devoto de sí mismo (con todo lo que semejante hecho implica) su hermano mayor no lo dejó venir sólo y entonces aparecieron como Sr Caitanya y Sri Nityananda respectivamente.
El Señor Nityananda entre otras actividades de máximo gozo, ¡como corresponde en este nivel!, se encargaba de contarle a todo el mundo que se podían unir al baile del Señor Caitanya... Cuando estaba pequeño el Señor Nityananda jugaba con sus amiguitos reprensentando historias del Sr Krishna y el Sr Ramacandra, era jugando, pero el Sr Nityananda los sentía de forma real. Una vez, mientras hacia el papel del Laksman en la guerra, se murió de verdad, y sus amiguitos, que sólo quería jugar, sin entender semejantes efectos especiales, se asustaron mucho. Hasta que uno de ellos recordó que había que hacer los mismo que habían hecho con el Señor Ramacandra... y lo revivieron ;) trayéndole una droga desde lejos.

La imagen es del Ashram de Vrinda en Quito, Ecuador.

Dos nossos professores têm aprendido a comemorar (que Natal e até mesmo melhor) dias como este, onde a nossa meditação pode perder muito em, um, donuts, donuts, você pode mudarum pouco, sem cabeça muito protesto. Aqui em Colón Mandir perto da praça BOLOgnese muitas flores , para começar.
Hoje é o dia de Nityananda Prabhu (NAT é eterno e ananda significa prazer) amostras de osso de prazer eterno, pessoalmente, que chegou a dançar muito. Sua dançaimediatamente almas felizes, que são próprios bailarinos.

2 comentarios: