miércoles, 5 de enero de 2011

Aprenda a bailar salsa, AQUí.

La alienación. Hay alguien a quien le guste esto? en el mundo de tantas ideas y masoquismo diverso, hay algo que rechazamos de forma general y es eso: la alienación, perder la personalidad.

El problema con las personases eso, que son personas, que cada uno tiene su manera sus gustos. Pero a la vez eso es lo que le gusta a las personas de las personas: su particularidad.

Ahora bien, quisiéramos que fuera así de sencillo, que cada quien haga lo que quiera, pero resulta que no. Hay un nivel en donde cada uno "deja de ser lo que sería de forma silvestre" para aprender, por ejemplo, a hablar un idioma común, o a leer, o a respetar las leyes de transito, o etc... (pueden meter acá todo lo que llaman a ratos civilización)....
Ahora la pregunta es: en dónde termina esto? qué es lo que permitimos que se nos enseñe y en dónde ponemos el límite porque ya nos da miedo sentirnos alineados.
Una vez más como en tantas cosas perdemos el rumbo y huyendo de la alienación nos dejamos alienar por la t.v., por la moda... Para entenderlo un poco más siempre es bueno mirarnos desde afuera, veamos:
Cuando le preguntaron a Gandhi que qué opinaba de la civilización occidental, el contesto: "me parece buena idea civilizaros". QUE? de que hablaba el señor hindú este? Cómo que civilizarnos a nosotros?... ja.

Hay que empezar por reconocer que con aprender a leer, o las normas de transito, no estamos educados de forma completa... cada uno lo intuye el problema es quién más puede enseñarme que?!!!! tal vez algo de capoeira o a bailar salsa si sos gringo o argentino y caes al caribe...

Bueno lo que falta por aprender (y eso también lo sabemos en el fondo) es a relacionarnos con los demás... a vivir con más personas sin que nos terminemos matando o queriéndonos matar a cada rato. Eso se llama técnicamente Guru, y es lo más tradicional en la historia que no sale en Hollywood... y para los que teman nueva alienación en esto, que de hecho los hay en cantidad, pueden despejar el temor al enterarse que toda esa educación tiene como fin que cada persona, establezca una relación personal, con la Persona Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario